Usemos bien nuestro tiempo

El tiempo: 24 horas al día, 7 días a la semana, 52 semanas al año por cada año de vida que Dios nos da. Es tiempo que Dios entrega en nuestras manos y somos responsables por cómo lo usamos. 

En Génesis 1:5 encontramos la historia de la creación del día y de la noche. Más tarde, los babilonios, famosos por su avanzada astronomía, dividieron el día en horas, minutos y segundos. Con esa medida de tiempo, disponemos de aproximadamente 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad. 

Efesios 5:15-16 nos enseña que miremos con diligencia cómo vivimos y que aprovechemos bien el tiempo. Estas instrucciones nos dan a entender que debemos usar nuestro tiempo correctamente, para provecho. 

¿De quién es el tiempo que tenemos? 1 Corintios 4:7 nos indica que el tiempo le pertenece a Dios y que él espera que usemos nuestro tiempo como buenos administradores. Es importante recordar que, como cristianos, trabajamos para Dios, y como buenos empleados, debemos mantenernos ocupados en las actividades productivas del reino. 

¿En qué debemos usar nuestro tiempo? 

  • Tiempo para el culto personal 

Nunca debemos descuidar este rato con Dios. Más bien debe ser un rato muy especial porque además de ser nuestro Creador, él es nuestro Salvador y nos ha provisto de todo. ¿Cómo no debemos amarlo y estimarlo? Él quiere ser nuestro mejor amigo y desea tener esa relación estrecha de buenos amigos. ¡Pongamos de nuestra parte! 

  • Tiempo para la familia 

Las mejores inversiones que podemos hacer es en las personas que nos rodean. Creo que no puedo sobre enfatizar este asunto. Podemos ocuparnos en muchas actividades buenas e importantes, y a la vez descuidar a las personas más cercanas. Jesús tomó tiempo para los niños aun cuando su agenda estaba completa. Nosotros debemos hacer lo mismo con cualquiera que necesita de nosotros, ya que son más importantes y son una mejor inversión que cualquier otra cosa. 

  • Tiempo para el culto familiar 

Siento que hay poco énfasis en esto, aunque es de mucha importancia. Con todo, quiero animar a cada familia a emplear este rato, un rato donde se reúnen, cantan, memorizan versículos, estudian la Biblia y oran juntos. Es un rato sumamente valioso para que toda la familia aprenda tantos principios indispensables para la vida cristiana. ¡Toda la familia lo necesita! 

  • Tiempo para el trabajo 

Esto también es importante si queremos tener qué comer. Dios nos ha creado de manera que necesitamos hacer algo y nos sentimos bien cuando hacemos trabajos que proveen para la familia y produce ingresos que cubren los gastos. 

  • Tiempos de comida 

Este tiempo de comida con la familia puede ser un rato de provecho, felicidad y ánimo. Es un rato de saciar el hambre, y a la vez compartir historias y experiencias de los acontecimientos y los trabajos en marcha. Procuremos que las conversaciones sean de edificación, fortaleza y ánimo. Comer juntos bajo tales condiciones une la familia y se puede usar para enseñar muchos principios básicos. 

  • Tiempo para dormir 

Es correcto, esto también es parte importante de la vida para mantener la buena salud y la eficiencia. Cuando toda la familia aprende a acostarse a tiempo, levantarse a tiempo y dormir lo suficiente cada noche, contribuye mucho al desarrollo adecuado de la familia. Concluimos que dormir lo suficiente es el plan de Dios para la salud y el éxito de todos los humanos. 

Cada día que Dios nos presta de vida es tiempo entregado en nuestras manos y somos responsables de usarlo como un regalo de Dios y aprovecharlo sabiamente. 

~Marcos Miller

Tomado de "El Mensajero", Publicadora la Merced 

Etiquetas:

?¿Tienes una pregunta?