- Inicia sesión o regístrate para enviar comentarios
- 57 vistas
¿Qué quiere decir pobres en Espíritu?
En Mateo 5:3 dice: "Bienaventurados los pobres en Espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos". ¿Qué significa ser pobre en Espíritu?
Jesús sale al campo con la gente común y se sienta en una loma para enseñar a las multitudes el Sermón del monte. Él entra en esta tierra como un humilde siervo, y le muestra a la gente común cómo agradar al Padre. Él rehúsa quedarse con los grandes, ni espera que lo traten diferente por ser rabí. Es en este contexto que Jesús habla las palabras citadas en la pregunta: "Bienaventurados los pobres en Espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos".
En Isaías 57:15, el profeta lo explica así: "Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados (énfasis nuestro).
Jehová siempre ha sido un Dios humilde, no dado a grandezas inútiles. Al enviar a su hijo unigénito a los humildes de la región inculta de Nazaret, él quiere mostrarnos cómo vivir de una manera agradable a él. El espíritu pobre corresponde al mismo espíritu humilde. Es lo opuesto de un espíritu sabelotodo, que piensa que todo se le debe. El que tiene un espíritu que recibe instrucción de otros es bienaventurado. Jesús nos dice que precisamente de este tipo de personas se compone el reino de los cielos, el reino que él viene a establecer.