¿Qué debo hacer con un vecino que está enojado conmigo?

Respuesta

¡Estamos contentos de oír de nuestros lectores! 

Sabemos que en este mundo hay todo tipo de ofensas y dificultades entre vecinos, y puede haber muchas razones por qué suceda esto. Al no conocer tu caso de cerca, obviamente no sé por qué razón él está enojado. Sin embargo, sí te puedo dar unos principios que puedes poner por obra para hallar la paz. 

  • Trata de darte cuenta por qué tu vecino se siente ofendido. Saca números, y si no está claro en tu mente, sugiero que sencillamente lo enfrentes en una manera bondadosa y le pregunte. ¡Él te lo dirá! (Mateo 5:23-24). 
  • Muéstrale a tu vecino que tienes voluntad de enfrentar y solucionar el problema, y no hacerlo más grande. Esta actitud en sí, si es que de corazón la puedes logar, traerá mucha ayuda a la situación (Romanos 12:28). 
  • Hazle un bien a tu vecino. La Biblia habla mucho en cuanto a cómo combatir el mal con el bien. Si él te ofendió, procura con la ayuda de Dios, pasar por alto, o sea perdonar la ofensa. Al hacerle un favor, ayudarle con un trabajo o servirle de alguna manera, hallarás que el poder para arreglar el asunto es mayor que si lo rechazas y pones más distancia entre tú y él (Romanos 12:21). 

¡Me encantaría oír cómo te va en esta situación!

¿Tienes una pregunta que no encuentras en este sitio? ¡Haz tu pregunta!

?¿Tienes una pregunta?